Costumbres chinas sobre el parto y primer mes

Me da a mi que si investigo sobre las consecuencias en la psicología del niño (en algún buscador serio como scholar.google.com) no va a hablar bien de las costumbres chinas en el primer mes del niño. Pero, como occidentales, antes de criticar, deberíamos hacerlo. Resulta que, durante el primer mes, nadie los puede besar ni abrazar (porque entonces se acostumbrarían y querrían más).

Pero eso no fue lo que realmente atrajo mi atención. El relato que realmente hizo que se me olvidara que mi boca estaba expulsando fuego fue el siguiente:

Niños leyendo en supermercado

Aparentemente, los padres dejan a los niños leyendo mientras realizan sus compras

Dudando de si mis oídos han dejado de entender el idioma inglés, escucho que esa cara tan característica de los chinos, ancha y plana, no es la natural sino que les ponen libros de no se qué manera para que se les aplane. Al parecer, así la cara es más grande y eso hace al chino más interesante.

Como “deberes” os dejo precisamente eso, echarle un vistazo a scholar.google.com (sobre éste o cualquier tema) ;)

Share Button

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>